Retina Latina: películas latinas para ver y llevar

En los tiempos actuales, donde cada vez las multiplataformas y las convergencias digitales son cosas cotidianas, el cine latinoamericano no podía ser dejado de lado. Es así que aparece la plataforma llamada Retina Latina para compartir las películas realizadas en nuestra región, tanto clásicos como cintas actuales.

(Fuente: Retina Latina)
(Fuente: Retina Latina)

Para buscar una semejanza con otro medio, se podría considerar que se parece al mundialmente conocido Netflix pero con obvias diferencias. En primer lugar, Retina Latina es un servicio gratuito donde solo se necesita registrarse.

En esta plataforma podemos hallar películas de Bolivia, Ecuador, Colombia, México, Uruguay y, por supuesto, Perú. Cada país ha podido nutrir la biblioteca de la plataforma gracias a sus propias películas, tanto ficciones como documentales. En el caso peruano, la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios – DAFO del Ministerio de Cultura ha podido surtir de una variedad interesante de películas nacionales.

Lanzada recién en el pasado mes de marzo, ya cuenta con más de 10 000 usuarios registrados y unas 48 películas disponibles.

Es un proyecto sumamente ambicioso a escala regional, que busca ser un punto de referencia para los ciudadanos de Latinoamérica que deseen satisfacer su propia demanda de cine latino que no tiene mucha llegada a las salas comerciales.

Por el Perú, actualmente, hay ocho películas para todos los gustos, como Días de Santiago o Alias La Gringa. Y es que, a diferencia de cuando las películas son colgadas sin permiso en portales como Youtube, la difusión a través de Retina Latina es gratuita y permanente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *