Lima: Nueva aplicación para recorrer la ciudad

Liam Guía Oficial se lanzó por tiendas virtuales el pasado mes de otubre (Fuente: Play Store).
Lima Guía Oficial se lanzó por tiendas virtuales el pasado mes de otubre (Fuente: Google Play).

La actual gestión municipal de Lima viene atravesando un momento complicado en el plano político, pero su gestión cultural logró un producto interesante en los últimos meses.

Lima Guía Oficial es la aplicación oficial lanzada por el municipio de la ciudad en colaboración con la empresa europea ATMovilidad, especialistas en este tipo de aplicaciones de recorridos virtuales para celulares.

La Plaza Mayor sirve como entrada a la más reciente aplicación oficial sobre la ciudad de Lima (Fuente: Google Play).
La Plaza Mayor sirve como entrada a la más reciente aplicación oficial sobre la ciudad de Lima (Fuente: Google Play).

Dentro del menú de opciones, podemos revisar la agenda cultural de la ciudad, opciones de hospedaje y comidas, una lista detallada con las fichas de los diferentes museos de la ciudad, detalles del transporte público de la ciudad, entre otras informaciones para el interesado en recorrer la ciudad.

Adicionalmente, hay otros datos interesantes de la ciudad, como los datos de contacto para aeropuerto, bomberos, Cruz Roja u hospitales. Es decir, una guía que intenta replicar lo que ya se ha visto en otras ciudades grandes del mundo.

Además, también cuenta con un mapa que funciona con el GPS del teléfono móvil cuando lo activas. Tiene el mismo sistema de funcionamiento que ofrece Google Maps.

Para poder descargar directamente la aplicación para usarla desde este fin de semana largo, puedes entrar a la tienda de Google Play y descargarla de forma gratuita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *