El síndrome de Tom y Jerry

Ram

Quienes tienen gatos de seguro habrán escuchado sobre este síndrome, aunque parece que fuera mentira, es todo lo contrario, ya que realmente si existe y afecta a muchos felinos ancianos.

En un estudio reciente de la organización caritativa CAT CARE, se dio a conocer a que se debía que algunos gatos ancianos sufran muchos ataques de convulsiones epilépticas, como en el mismo dibujo animado se ve que el ratón Jerry hace unos ruidos muy fuertes y molestosos al gato Tom lo cual sufre mucho al oírlos.

En un informe publicado por el Journal of Feline Medicine and Surgery, se dio a conocer que exactamente existe este síndrome el cual afecta a muchos felinos ancianos, haciéndoles retorcerse del dolor como si tuvieren un ataque epiléptico, los ruidos que más les afecta por ejemplo es arrugar el papel aluminio, hacer sonar las llaves y monedas, hacer ruidos con la cuchara en un plato y hasta el teclado de la computadora.

gatito viejo2

Este trabajo fue hecho por Mark Lowrie y Laurent Garosi, de Davies Veterinary Specialists, y Robert Harvey de la University College London School of Pharmacy, reunieron a 96 gatos de todas las razas, los que manifestaron que las convulsiones aparecen a los 15 años y los que sufren más son los de origen birmano.

Esta investigación comenzó a partir de un pedido que le hicieran a la organización CAT CARE luego que algunos socios, preguntaran acerca de ese tipo de ataques que les pasaba a sus mascotas, sin saber que podían hacer.

El nombre oficial de esta nueva afección de los gatos es epilepsia refleja audiogénica felina (FARS, por sus siglas en inglés). Se informó que también los humanos pueden sufrir este tipo de ataques a partir de ciertos sonidos.

Por e momento, no hay un tratamiento  para ayudarlos, pero se está trabajando para dar con uno. Lo más recomendable es que nuestros felinos no sean expuestos a estos ruidos tan molestos para así darle una mejor calidad de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *