Bluecats: Los jóvenes que rinden tributo a The Beatles

Foto: Kanan

El auditorio del Centro Cultural Cafae-se abrió sus puertas para presentar a un grupo de jóvenes autodenominados los “Bluecats”, quienes en una noche de nostalgia sesentera, rock and roll y mucha euforia, revivieron los recuerdos de The Beatles, los cuatro grandes de Liverpool.

Los integrantes de la agrupación están conformados por Sandro Berrocal (Lennon), Rodrigo Nivin (Harrison), Andrés Matos (Mccartney) y Roberto Berrocal (Ringo), quienes comenzaron este tributo con una sesión acústica, rememorando así los conciertos de Hamburgo donde los originales Beatles iniciaron su carrera musical.

Los Bluecats cuentan que la idea de formarse como agrupación  fue la profunda admiración a la mítica banda inglesa. “Todos somos beatlemaniacos, dos de nosotros somos hermanos (Sandro y Roberto), a Rodrigo lo conocemos porque es nuestro vecino y amigo de Andrés. Así empezamos a practicar y hacer covers de estos grandes”, recuerda Roberto entre risas.

Además, dicen que este evento no es el primero, sino que hace más de un año empezaron con el proyecto de la banda y que, desde su primer concierto, realizado en el Beatlefest en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, se sienten maravillados por lo que hacen. “Es una experiencia genial. Es algo increíble estar frente a muchas personas, te recargas de energía, maravilloso sin duda”, dice Sandro, el más carismático del grupo.

bandae
Foto: Kanan

La primera parte del concierto se inició con la canción “Love Me Do”,  el sencillo de los Beatles grabado el 6 de junio de 1962 que los catapultó “al estrellato mundial”. Así como este hit, otras como; “She Loves You”, “I Saw Her Standing There”, “I’m Going To Sit Down And Cry”, “A Taste Of Honey”, “Long Tall Sally” y más, causaron el entusiasmo entre todos los asistentes.

Epremiaciónl evento también estuvo lleno de sorpresas, ya que se realizó la rifa de una escultura y cuadro del legendario cuarteto inglés. Este sorteo estuvo auspiciado por “Celebrity Death Clay” (Museo de plastelina) de Wendy Villaverde.

En mitad del concierto, se hicieron presentes los artistas invitados como las chicas de Honey Pie,  los músicos Andy Anselmo y Alejandro Iturrizaga, quienes tocaron la canción “Yesterday”,  una de los más aclamados hits de la banda inglesa, lo que provocó el furor entre el público.

Asimismo, Guillermo Godoy Llenera, conocido locutor de doble nueve y difusor de la escena rockera, hizo su aparición como presentador de la segunda parte del evento denominado “The Beatles at Shea Stadium”.

En esta última parte del tributo, los jóvenes de Bluecats revivieron los temas que los Beatles tocaron en el famoso estadio Shea de Nueva York. Hits como “Twist and shout”, “She’s a woman”, “I feel fine”, “Dizzy Miss Lizzy”, entre otros. Fueron los más aclamados por los asistentes, quienes emocionados tarareaban las alegres canciones.

Finalmente, Carlos Guerrero, el reconocido vocalista de We All Together, la banda con más de 40 años de trayectoria, subió al escenario y agradeció la invitación. Además, dio consejos a los jóvenes que se inician en el mundo de la música, sumándose así al tributo de bluecats con la canción “Kansas City”, uno de los más famosos temas de The Beatles.

uy
Foto: Kanan

Como parte de las metas que tiene Bluecats para el próximo año, es participar en la “Semana Beatle” en Argentina.  Y esperan, más adelante, sacar temas propios,  y así  crecer como banda al igual que sus cuatro ídolos de Liverpool.

siguenos en facebooksiguenos en Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *